EL CID, DAVID MORA, ROCA REY O JUAN DEL ÁLAMO, FIGURAS DEL TOREO QUE ESTARÁN EN LA FERIA TAURINA DE GUIJUELO 2016

El Cid, David Mora, Damián Castaño, Roca Rey o Juan del Álamo son solo algunas de las figuras del toreo que pasearán por la Plaza de Toros de Guijuelo durante las Fiestas y Ferias 2016. “Contamos con muchos de los mejores toreros del escalafón”, apuntaba el concejal de Festejos, Samuel Fernández Rodríguez durante la presentación del programa festivo.
Dos corridas, una más de rejones y una novillada, componen el programa taurino para este año. El día 15 de agosto, se abrirá el cartel con toros de la ganadería de El Pilar para los matadores El Cid, David Mora y Damián Castaño, acompañados de sus correspondientes cuadrillas de picadores y banderilleros.
El martes, 16 de agosto, se celebrará la tradicional corrida de rejones, que en esta ocasión contará con la ganadería de Ángel Sánchez Sánchez a la que se enfrentarán Hermoso de Mendoza, Manuel Manzanares y Óscar Mota.
Al día siguiente, el miércoles 17, se lidiarán en Guijuelo toros de Vellosino y en esta ocasión serán Juan del Álamo, el triunfador de la Feria 2015, junto José Garrido y Roca Rey, los que se encargarán de la lidia.
El cartel de la Feria Taurina 2016 pondrá su punto y final, el viernes 19, con una novillada sin picadores en la que el novillero residente en la Villa, Manuel Martín y Manuel Diosleguarde se enfrentarán a reses de la ganadería Los Requeles.
“La Feria Taurina de Guijuelo ya es una feria seria e importante”, apuntaba Samuel Fernández destacando tanto la calidad de los maestros como la de las ganaderías.
En otro ámbito más lúdico, los amantes de lo taurino también podrán disfrutar este año, dentro del programa de fiestas de las tradicionales Vaquillas del Aguardiente que este año bajo el nombre de las Vaquilla del Vermouth se celebrarán el jueves, 18 a las 12,30 horas y la segunda edición del ‘Toro Cajón’ cuya suelta tendrá lugar en la calles aledañas a la Plaza de Toros, el sábado 20 de agosto.