LA OBRA ‘A TODO COLOR’ DEL MURCIANO RUBÉN LUCAS, SE CONVIERTE EN LA IMAGEN DE LAS FIESTAS 2016

El jurado designado por la Fundación ‘Villa de Guijuelo’ y compuesto por Francisco Julián Ramos Manzano, el alcalde como presidente; por el concejal de Festejos, Samuel Fernández y la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro; la publicista, Ana Pérez, y los fotógrafos locales, Iván Moreno y Jero de Vega, como vocales y con la concejala de Grupo Municipal Socialista, Josefa Sánchez como secretaria, fallaba el pasado 13 de julio en favor de la obra de Rubén Lucas García, un artista murciano, que se alzaba con el primer premio del Concurso del Cartel Anunciador de las Fiestas y Ferias 2016. La obra que bajo el título de ‘A todo color’ refleja un globo aeroestático multicolor, cuya cesta está representada por la imagen de un gracioso cerdo, en el que viajan unos curiosos personajes que reflejan los distintos actos, como las corridas de toros, la coronación de las damas, o los espectáculos de calle, conseguía el premio de 800 euros.

El primero de los dos accésit, dotados con 200 euros cada uno, le correspondía a la salmantina Pilar Vega Pérez, habitual concursante que en esta ocasión presentaba su obra ‘Caja de sorpresas’, en la que se podían ver, además de edificios míticos con el de El Reloj otros elementos festivos como cohetes o fuegos artificiales.

El segundo accésit del certamen le ha correspondido a Isusko Fernández Martos de Pamplona que con su obra ‘Guijuelo’ ha querido hacer un homenaje al folcklore apostando por la recreación de las letras con personajes como un tamborilero, una bailarina, la cara de un cerdo o un toro.

Hay que recordar que las obras se presentaban sin incluir en ellas el nombre de los autores, que se incluía en sobre cerrado en la parte posterior, de este modo se ha cuidado el anonimato de los artistas durante la deliberación del jurado. Los premios se entregarán el día 14 de agosto en la Plaza Mayor durante la ceremonia de elección de la Reina de las fiestas.

cartel 2