LA PRADERA CELEBRA HOY SU FIESTA DE 40 ANIVERSARIO

El alcalde de Guijuelo, Francisco Julián Ramos y el concejal de Festejos, Samuel Fernández Rodríguez han querido acompañar hoy a los componentes de la peña La Pradera que celebran su fiesta anual y que en esta ocasión se trata de una fecha especial pues la agrupación cumple 40 años de vida. Siendo la peña más antigua que se conserva, La Pradera nació en la década de los 70 y mantiene aún a dos de sus miembros fundadores entre sus componentes, Manuel Martín y Miguel Carrasco. “Para nosotros es muy significtiva esta fecha”, apuntaba Manuel Martín quien destacó la buena relación que han mantenido, durante estas décadas con el Ayuntamiento de Guijuelo. “Siempre nos ha gustado colaborar”, indicaba recalcando que ahora, las peñas más nuevas no tienen ese sentimiento de apoyo a la fiesta. “Es necesario que el relevo lo coja la gente joven pero cada vez somos menos las peñas que en Fiestas participamos activamente ayudando al Ayuntamiento”. Esa implicación ha sido reconocida en varias ocasiones por el concejal de Festejos, Samuel Fernández quien siempre agradece el apoyo de la peña La Pradera. “Siempre colaboran ya sea en las fiestas patronales o en otras como las del barrio San José”, ha reconocido.
Con motivo de esta celebración, los miembros de la peña lucen una camiseta naranja diseñada para la ocasión con el eslogan “40 añitos”. Además se ha editado una revista en la que se hace repaso de las cuatro décadas de vida de la peña más veterana de Guijuelo. “Junto a La Cuba y la Pulga somos de las primeras en fundarse, aunque ellas ya no se mantienen vivas”, apuntó Martín.
Esta noche, la fiesta continuará con la verbena amenizada por La Fórmula, una de las orquestas más espectaculares que se podrán ver estas fiestas en Guijuelo.