CARLA ANDRES PEÑA, CORONADA COMO REINA DE LAS FIESTAS 2016

Carla Andrés Peña se convertía esta noche en la reina de las Fiestas 2016. Tras el escrutinio de los votos que durante las últimas semanas han ido depositando las peñas del municipio y que se ha completado con las papeletas aportadas por los representantes de las asociaciones, esta misma noche en el acto que ha tenido lugar en el parque de El Pozuelo, el juez de paz, José Conde entregaba el sobre con el nombre de la dama que más votos había conseguido. En medio de un ambiente animado por las amigas de las damas que portaban numerosos carteles con fotos de las componentes de la Corte de Honor, el presentador, Pablo De Arriba acompañado por Victoria Galán, pronunciaba el nombre. Visiblemente nerviosa, Carla Andrés Peña recibía la corona de su antecesora Isabel Benito Barriga. Después de la imposición de bandas a sus compañeras, Estela Aparicio Velázquez, Sara Berrocal García, Natalia Díaz Calvo e Irene Gómez Luis, y las entregas de ramos por parte de los acompañantes, la nueva reina de las fiestas procedía a abrir el baile con un vals de manos del alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano.
Antes de ese momento, la gala contó con el pregón de Lorenzo Santolino que en su discurso no quiso dejar de agradecer el apoyo obtenido por parte de Guijuelo desde que inició su carrera como piloto de enduro. “Fue mi padre quien me subió a una moto. Fue el primer paso, pero después han hecho falta muchos más y Guijuelo siempre ha estado conmigo. De Guijuelo son los caminos por los que hice mis primeros pinitos en moto. De Guijuelo es el instituto al que volvía los lunes después de las carreras, muchas veces magullado, y hasta con un poco de barro”, recordaba ante la corporación municipal en pleno y el presidente de la Diputación, Francisco Javier Iglesias, que quiso acompañar a las gentes de Guijuelo en una noche tan especial. “Llevo más de media vida subido a una moto, y hace ya diez años que me dedico al Enduro”, dijo refiriéndose a su carrera. “En mi especialidad, la velocidad, la resistencia y la orientación son claves. Las carreras duran muchas horas y si no tienes un poco de todo eso, estás perdido. Así que, como os decía, es importante saber de dónde vienes, a dónde vas, y también de dónde eres. Y yo he tenido la suerte de poder decir que soy de Guijuelo”, dijo y acabó con un “!Viva Guijuelo!”. Después el alcalde, le entregó una placa conmemorativa y un jamón.
Además, durante la ceremonia, el concejal de Festejos, Samuel Fernández entregó los premios del certamen de carteles anunciadores de las Fiestas y Ferias 2016 y la concejala de Cultura, procedió a entregar a las damas y reina unos regalos.