EL TEATRO GESTUAL Y DE ACROBACIA ABREN LAS ACTUACIONES CULTURALES DE FIESTAS

Las caras de asombro e interés de los niños lo decían todo esta tarde. Immaginario Teatro ponía en escena, en la Plaza Mayor su espectáculo ‘Welcome’ en el que la calle, la lluvia y un encuentro imaginario servían de hilo conductor para un espectáculo en el se utilizó la poesía, la comicidad y las emociones como hilo conductor para exponer un teatro gestual, de clown y de acrobacia aérea.
Una vagabunda sin tierra, sin paisaje, sin patria, en busca de un lugar donde sea bienvenida lleva una maleta y como equipaje una pregunta; “¿Welcome?” .
Un divertido barrendero, dulce y torpe, sueña con lanzarse de las ruinas de un puente con la esperanza de algún día poder volar. Este barrendero nos dejaba ver el ridículo y la ignorancia que hay detrás del abuso de poder. Un poder auto-concedido y del cual él mismo es esclavo y víctima. Y al salir el sol el encuentro es inevitable……
Tras el llanto del tren al partir, la tormenta nos empapa con ecos que resuenan en esta singular historia: donde los protagonistas volaron bajo las gotas de lluvia y las estrellas.
Con ese argumento se estructuraba un espectáculo en el que los niños, que se convertían en un variopinto auditorio con público de todas las edades, admiraban las acrobacias de su protagonista femenina pero también reían con su acompañante y disfrutaban de la música en directo. Más de una hora de teatro especial en el que no faltó de nada y en el que la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor, no quiso perder la oportunidad de concoer, de primera mano a los artistas de Immaginario Teatro.