DESFILES, MÚSICA, BAILES, JUEGOS Y TALLERES PARA QUE LOS NIÑOS VIVAN UN INTENSO CARNAVAL

Los niños volverán a protagonizar el Carnaval de este año. Las actividades especialmente pensadas para ellos comenzarán mañana mismo con el desfile infantil organizado en colaboración con los centros escolares. Aunque los alumnos más pequeños del CEIP Filiberto Villalobos no acudirán hasta la Plaza Mayor, el resto, los de segundo ciclo de Primaria sí participarán junto a los del CEIP Miguel de Cervantes en una actividad que está previsto comience en torno a las 12,30 horas en la Plaza Mayor. Por la tarde, la fiesta carnavalera se trasladará hasta la Ludoteca donde llevan toda la semana trabajando en sus disfraces y donde los socios podrán disfrutar de un baile y juegos especiales.
El domingo, en la Carpa Municipal de la Plaza Mayor los niños volverán a ser protagonistas del espectáculo del Grupo ArmaDanzas. Con músicos provenientes de diferentes campos musicales, como el folk, rock y la música clásica, ArmaDanzas hace una propuesta diferente, donde mezcla el juego, el baile, el títere y la canción, para formar un espectáculo familiar, divertido y participativo, ahondando en el campo de la tradición musical infantil con canciones y juegos. “Es un espectáculo que nos gusta porque mantiene vivas las tradiciones”, explicaba la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor quien aseguró que todo el programa infantil de Carnaval “mantiene el valor lúdico”.
El lunes, el pasacalles ‘Dioses Torreónicos’ de Cultutotal, pensado para todas las edades, hará las delicias de los participantes que podrán disfrutar con el desfile a partir de las 17,00 horas. A continuación, la Carpa Municipal será el escenario para el baile infantil donde se repartirán las tradicionales golosinas.
El martes, al no ser día lectivo, los pequeños de la casa podrán participar en el taller organizado por el Centro Cultural sobre ‘Antiguas civilizaciones’ que se realizará en la Carpa Municipal de 12,00 a 14,00 horas, y por la tarde el personal de Ludoguay apoyará la actividad de animación familiar que se ha programado entre las 17,00 y las 19,00 horas. “Para nosotros es fundamental que los niños disfruten del carnaval”, explicaba la concejala de Cultura, quien recalcó el importante trabajo que se hace desde el área para organizar todas las actividades.