ARRANCA EL CARNAVAL

ndios, buzos, toreros, bombero, adanes y ‘evas’ y muchos, muchos abuelos, invadían esta mañana la Plaza Mayor para anunciar que ya ha empezado el Carnaval. Al son de una chirigota cantada por parte de los alumnos del CEIP Filiberto Villalobos, caracterizados de mayores, arrancaba un Carnaval que la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor calificaba de “completo” y al que animaba a participar a “grandes y pequeños”. “Es una fiesta que se extiende más allá de los niños y que queremos se contagie a los guijuelenses de todas las edades”, apuntaba la concejala encargada del pregón de Carnaval. “Estoy convencida de que unidos podremos hacer que el Carnaval sea un éxito rotundo”, añadía recalcando que “es tiempo de dejar atrás las preocupaciones y la rutina”.
Tras desgranar un programa de Carnaval, que daba comienzo esta mañana con el desfile escolar, Moro Tejedor quiso también agradecer el esfuerzo que se hace desde las concejalías de Cultura y Festejos y resaltar el esfuerzo que suponen estas fiestas para el personal de Cultura, la Policía Local y otros trabajadores municipales. “Ellos son los que trabajan para que todo salga bien”, destacaba agradeciéndoles su labor. “Ahora es momento de comenzar la fiesta. Os deseo unos carnavales felices para todos”, sentenció antes de que la algarabía y la música tomaran la Plaza Mayor para convertirla en una improvisada pasarela en la que los pequeños podían desfilar, ante la atenta mirada de padres y abuelos, así como hacerse fotografías encima de una plataforma por la que pasaron también infinitos personales de poemas de Gloria Fuertes, tema utilizado por el CEIP Miguel de Cervantes para ambientar el Carnaval, y cuyas profesoras no dudaron en caracterizarse como la poetisa. El colofón lo pusieron estos alumnos que también cantaron una canción antes de que todos emprendieran el regreso a sus centros para iniciar unos días de descanso.
Antes, la mañana comenzaba de forma intensa con la preparación del desfile. En el CEIP Miguel de Cervantes todos ultimaban sus atuendos realizados en clase y en el que de nuevo la imaginación dejaba entrever a estos pequeños genios así como las manos de sus habilidosas madres y profesores.
En el CEIP Filiberto Villalobos la mañana comenzaba con las actividades preparadas por el AMPA para los más pequeños que vestidos de personajes de cuento invadían el gimnasio para transformarlo en un mundo mágico. Duendes, hadas, princesas, y un largo etc de personajes bailaban y jugaban al son de la música para posteriormente salir al patio a disfrutar de un desfile conjunto antes de que los alumnos de segundo ciclo de Primaria partieran para participar en el desfile de la Plaza Mayor.

GALERÍA DE FOTOS:

https://www.facebook.com/pg/AyuntamientoDeGuijuelo/photos/?tab=album&album_id=1598648873484858