CANCIONES DE SIEMPRE PONEN LA NOTA MUSICAL AL CARNAVAL INFANTIL

Niños y mayores han podido disfrutar esta tarde con canciones y bailes de siempre actualizados y que de mano del Grupo ArmaDanzas hacían bailar a los pequeños y no tan pequeños de la casa. Escobas convertidas en títeres, médicos con jeringuillas gigantes que curaban a base de rocíos de agua o palmadas que chocaban al son de temas tradicionales como la ‘chata berenguela’ hacían del espectáculo infantil de esta tarde una forma familiar y divertida de vivir el Carnaval. Con músicos provenientes de diferentes campos musicales, y que sabían conectar con un público plagado de personaje de cuento y animales de colores, ArmaDanzas ponía encima del escenario una propuesta diferente, donde mezclaba el juego, el baile, el títere y la canción, para formar un espectáculo participativo, ahondando en el campo de la tradición musical infantil con canciones y juegos.
Mañana lunes la programación del carnaval continuará con el pasacalles ‘Dioses Torreónicos’ de Cultutotal, pensado para todas las edades, hará las delicias de los participantes que podrán disfrutar con el desfile a partir de las 17,00 horas. A continuación, la Carpa Municipal será el escenario para el baile infantil donde se repartirán las tradicionales golosinas.
El martes, al no ser día lectivo, los pequeños de la casa podrán participar en el taller organizado por el Centro Cultural sobre ‘Antiguas civilizaciones’ que se realizará en la Carpa Municipal de 12,00 a 14,00 horas, y por la tarde el personal de Ludoguay apoyará la actividad de animación familiar que se ha programado entre las 17,00 y las 19,00 horas.