JAVIER CASTAÑO, JUAN DEL ÁLAMO Y ALEJANDRO MARCOS CIERRAN LOS CARTELES DE LA FERIA DE GUIJUELO

Javier Castaño, Juan del Álamo y Alejandro Marcos serán las tres figuras del toreo que configurarán el cartel de la corrida del día grande de las Fiestas patronales, la del 15 de agosto. El festejo, que tendrá un eminente sabor charro, apuesta por figuras muy conocidas en la provincia y que en concreto por las que más han toreado en el coso guijuelense durante la última década. Javier Castaño y Juán del Álamo arroparán a Alejandro Marcos en su ascenso por el escalafón, ya que la corrida de Guijuelo será la presentación en la provincia como matador de toros del de La Fuente de San Esteban. A ellos se sumará el protagonismo de una de las ganaderías más asiduas en Guijuelo, la de El Pilar, cuyos toros saltarán al ruedo también esa tarde como lo vienen haciendo desde 2013.
“Con este cartel lo que pretendemos es impulsar el toreo de Salamanca, algo que venimos haciendo en Guijuelo desde hace años”, explicaba el concejal de Festejos, Samuel Fernández Rodríguez, quien recalcó que este año los carteles serán de los más atractivos de la provincia. “Es un cartel netamente charro en una clara apuesta por la tauromaquia provincial que a buen seguro atraerá a infinidad de partidarios de los tres toreros”, agregaba el concejal quien destacó que el mano a mano de El Juli con José Garrido, para el 17 de agosto y el festejo de rejones con Lea Vicens, para el 16 de agosto componen una feria “redonda”.
Javier Castaño volverá a torear en Guijuelo, plaza en la que debutó el 23 de abril de 2002, junto a Juan del Álamo que conoce el coso desde que en 2011 se enfrentase a su tercera corrida como matador tras tomar la alternativa en Santander. A ellos se sumará Alejandro Marcos, cuya alternativa como matador tendrá lugar el 25 de julio, y que como novillero no ha llegado a torear en el coso de la Villa. “Es una terna excepcional”, explicaba el empresario de la plaza, José Ignacio Cascón. “Javier Castaño regresa después de varios años a la que fue su plaza talismán en los momentos en los que menos toreaba. Juan del Álamo vendrá a defender su feudo en el que lleva triunfando y repitiendo desde el 2011 y el torero de La Fuente de San Esteban, Alejandro Marcos participa así en la que será su presentación como matador de toros en la provincia”, explicaba Cascón recalcando que “repite la ganadería de El Pilar, que tan buen resultado ha dado año tras año en la feria de Guijuelo”.