GUIJUELO ACOGERÁ UNA DE LAS SEMIFINALES DEL PRIMER CAMPEONATO REGIONAL DE CORTES DE CASTILLA Y LEÓN

Guijuelo acogerá el 19 de agosto, a las 18,30 horas, una de las semifinales del Primer Campeonato Regional de Cortes de Castilla y León. De este modo, los festejos taurinos previstos para las ferias se amplían conformándose por las tres corridas del cartel de ferias así como el toro de cajón y esta prueba de cortadores.
Un total de 45 cortadores participarán en el certamen; entre ellos, los mejores de la región entre los que se incluyen varios campeones de España, que comenzará con una primera semifinal en la Plaza de toros de Nava del Rey, el día 27 de mayo. “Nos parece que puede ser una cita interesante para los amantes de mundo del toro”, explicaba el concejal de Festejos, Samuel Fernández Rodríguez quien destacó que es “la primera vez que Guijuelo acoge una semifinal en la que se podrán ver a los últimos 15 clasificados”.
El Campeonato constará de seis rondas: tres previas en las que participaran 15 cortadores, dos semifinales y una gran final. “En ellas los cortadores podrán actuar libremente realizando saltos, quiebros y demás, pero será obligatorio realizar un corte como mínimo”, apuntaba el empresarios del Coso guijuelense, José Ignacio Cascón, quien recalcó que “además, contará con un precio bastante popular, que será de 10 euros”.
El Teatro Principal de Fuentesauco albergaba el pasado sábado la presentación oficial de este Campeonato Regional de Cortes de Castilla y León, que pasará, además de por Guijuelo, por las localidades salmantinas de Vitigudino y Alba de Tormes, donde se celebrará la final el 25 de agosto.
Las fechas de las diferentes rondas serán:
1ª Eliminatoria: Plaza de toros de Nava del rey. Día 27 de mayo a las 18:30 horas
2ª Eliminatoria: Plaza de toros de Medina del Campo. Día 4 de junio a las 18:00 horas
3ª Eliminatoria: Plaza de toros de Vitigudino. Día 11 de junio a las 18:00 horas
1ª Semifinal: Plaza de toros de Fuentesaúco. Día 15 de julio a las 19:00 horas
2ª Semifinal: Plaza de toros de Guijuelo. Día 19 de agosto a las 18:30 horas
Gran Final: Plaza de toros de Alba de Tormes. Día 25 de agosto a las 22:30 horas