PAELLA VALENCIANA PARA SACIAR A LAS PEÑAS

Más de un millar de raciones de paella se han repartido este mediodía en la tradicional comida de peñas que ofrece el Ayuntamiento dentro del programa de Fiestas de 2017. Las paelleras cuidadosamente colocadas daban los últimos hervores al arroz cuando ya los primeros peñistas esperaban pacientemente su turno. Con el arroz como ingrediente estrella, la paellas contaba este año con la peculiaridad de que este año las manos expertas encargadas de la elaboración venían desde Requena (Valencia).
El alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano y parte del equipo de Gobierno no querían perder la ocasión de acompañar a los peñistas, para lo que se personaban en la calle Pedro Flores. Allí comprobaban la buena acogida de este imprescindible de las Fiestas que en esta ocasión contó con música en directo. “Después de tantos días de fiesta, resistimos y aguantamos”, apuntaba en tpono festivo el primer edil que recordaba el importante calendario festivo que este año se ha preparado desde las concejalías de Cultura y Festejos. “Estamos cansados pero con ganas de disfrutar de los tres días quenos quedan muy intentos. Esta tarde tenemos el mano a mano de El Juli y José Garrido, mañana el concierto de Melendi y el sábado acabamos con Panorama”, apuntaba.
Mientras el alcalde atendía a los medios de comunicación, niños, y mayores pasaban ordenadamente para recoger su plato de arroz y su pieza de pan, además de sus cubiertos y refresco. El ambiente era totalmente festivo. La discoteca móvil sonaba mientras algunos no perdían más tiempo y en la propia calle degustaban la paella. Otros, cacerola en mano, la llenaban con varias raciones y se trasladaban hasta las sedes de las peñas para comer con mayor comodidad.