GUIJUELO SE VISTE DE FIESTA

Miles de peñistas participan esta tarde en el que ha sido el último Chupinazo de Francisco Julián Ramos Manzano como alcalde
Guijuelo ya está oficialmente en fiestas. Varios cohetes servían esta tarde el pistoletazo de salida oficial a las fiestas patronales de mano del alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano quien no dudó en sumarse a la fiesta. “Hasta siempre Guijuelo”, eran las últimas palabras que pronunciaba el primer edil en el que será su último pistoletazo de salida a unas fiestas patronales en su papel de alcalde de la Villa. “Para mí dar el pistoletazo de salida de las fiestas es el momento más bonito”, reconocía, y dejando atrás cierto tono de nostalgia aseguraba: “Quiero que sean unas fiestas espectaculares. Que vivamos las mejores fiestas del mundo”. Y con un “Felices Fiestas y un Viva la Virgen de la Asunción, Vivan las peñas y viva Guijuelo”, que los jóvenes corearon Francisco Julián Ramos Manzano daba por inauguradas las Fiestas 2018.
Más de un millar que abarrotaba una plaza en la que un sol de justicia convertía el centro de Guijuelo en un hervidero. Litros de sangría que se utilizaban como ‘munición’ para las cientos de pistolas de agua que grandes y pequeños portaban como parte de las indumentarias de peñista. Desde indias disfrazadas con bolsas de basura a sombreros imposibles pasando por la típica camiseta multicolor, todo servía esta tarde para distinguir unos grupos de otros. Cuando pasaban unos minutos de la seis de la tarde, el alcalde, micrófono en mano, animaba a los jóvenes a disfrutar de unas fiestas con responsabilidad y moderación y sobre todo “a participar” en todo los programado. “Queremos que disfrutéis de las fiestas pero con control”, incidía un alcalde que reconocía que “empezamos las fiestas de la mejor manera posible, con un chupinazo en el que no se puede pedir más colorido”. Guijuelo lleva con programación festiva desde primeros de agosto pero hoy es el inicio oficial. “Este año se han realizado multitud de actividades en los prolegómenos y el programa no puede ser más completo”, reconocía el primer edil que invitaba a los guijuelenses a disfrutar con todo lo programado. Después del lanzamiento de cohetes, la fiesta continuó de mano dedo UK Kids acompañados de Diego Duende y Sevi Sánchez.