ARRANCA EL CARNAVAL 2019

Personajes relacionados con la Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano; juguetes y juegos de todos tipo invadían esta mañana la Plaza Mayor para anunciar que ya ha empezado el Carnaval. Al son de la música, arrancaba un Carnaval que la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor calificaba de “completo” y al que animaba a participar a “grandes y pequeños”. “Es una fiesta que se extiende más allá de los niños y que queremos se contagie a los guijuelenses de todas las edades”, apuntaba la concejala encargada del pregón de Carnaval. “Este año está dedicado a los seuperhéroes y heroínas del día a día. A padres, profesores, abuelos…”, añadía recalcando que “es tiempo de dejar atrás las preocupaciones y la rutina”.
Tras desgranar un programa de Carnaval, que daba comienzo esta mañana con el desfile escolar, Moro Tejedor quiso también agradecer el esfuerzo que se hace desde las concejalías de Cultura y Festejos y resaltar el esfuerzo que suponen estas fiestas para el personal de Cultura, la Policía Local y otros trabajadores municipales. “Ahora es momento de comenzar la fiesta. Os deseo unos carnavales felices para todos”, sentenció antes de que la algarabía y la música tomaran la Plaza Mayor para convertirla en una improvisada pasarela en la que los pequeños podían desfilar, ante la atenta mirada de padres y abuelos, así como hacerse fotografías encima de una plataforma por la que pasaron también infinitos personales relacionados con el V Centenario de la Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano, tema utilizado por el CEIP Miguel de Cervantes para ambientar el Carnaval, y cuyas profesoras no dudaron en caracterizarse para la ocasión. También el CEIP Filiberto Villalobos había un tema como hilo conductor: los juguetes y se pudieron ver de todo tipo. El colofón lo pusieron los directivos y jugadores del CD Guijuelo que repartían a los dos centros entradas para el partido que se jugará el domingo y que sería de premio antes de que todos emprendieran el regreso a sus centros para iniciar unos días de descanso.
Antes, la mañana comenzaba de forma intensa con la preparación del desfile. En el CEIP Miguel de Cervantes todos ultimaban sus atuendos realizados en clase y en el que de nuevo la imaginación dejaba entrever a estos pequeños genios así como las manos de sus habilidosas madres y profesores.
En el CEIP Filiberto Villalobos la mañana comenzaba con las actividades preparadas por el AMPA para los más pequeños que vestidos de personajes de cuento invadían el patio para transformarlo en un mundo mágico de juguetes.