LA MÍTICA BANDA, ‘BURNING’ Y LOS MADRILEÑOS ‘SÔBER’ SE SUMAN A LOS CONCIERTOS PREVIOS A LAS FERIAS Y FIESTAS 2019

El mes de agosto se llenará de música en Guijuelo. Al menos esa es la intención del Ayuntamiento que hoy mismo daba a conocer dos nuevas actuaciones que servirán de preámbulo a las Ferias y Fiestas 2019. La mítica banda, ‘Burning’ y los madrileños ‘Sôber’ se suman así a los conciertos programados para las Ferias y Fiestas 2019. Una gran dosis de rock del que se podrá disfrutar de forma gratuita en la Plaza Mayor. Formados en el barrio madrileño de La Elipa en 1974, Burning, que actuarán el domingo, 11 de agosto, a partir de las 11,30 horas dentro de su gira ‘No va más’, publicaron su disco de debut en 1978 con el título de ‘Madrid’ y canciones ya clásicas del rock español como ‘Jim Dinamita’, ‘Rock n Roll Mama’ o la propia ‘Madrid’. Desde entonces se han mantenido en activo hasta la actualidad, con el teclista Johnny Burning como único miembro original, tanto publicando discos como con un buen puñado de actuaciones cada temporada. Los guijuelenses tendrán la oportunidad, de este modo, de disfrutar de uno de los conciertos de si gira de despedida.
Por su parte, Sôber, banda madrileña formada a principios de 1993, recalará en Guijuelo el viernes, 9 de agosto. Sôber significa sobrio, y la sobriedad es una de las características más notables del grupo, combinando la potencia musical con la melodía vocal, además de su característica y original puesta en escena.
Sôber significa sobrio, y la sobriedad es una de las características más notables del grupo, combinando la potencia musical con la melodía vocal, además de su característica y original puesta en escena. A principios de 1997 lanzaron su primer disco oficial, ‘Torcidos’. Un álbum auto producido, que les sirvió para darse más a conocer. Sôber cierr.o por un tiempo una etapa que marcó la historia del Rock y Metal Alternativo español. Anunciaron oficialmente su vuelta en 2010, con Manu Reyes como nuevo batería de la banda, realizando una gira que inicialmente les llevará a hispanoamérica y a las principales ciudades españolas.
Estos dos conciertos se suman al de ‘Taburete’, que se celebrará el viernes 16 de agosto y el de ‘Bombai’ para el domingo, 18 de agosto, que son las dos primeras grandes propuestas musicales del Ayuntamiento de Guijuelo para las Fiestas y Ferias 2019. Estos conciertos, a los que los guijuelenses podrán acceder a un precio conjunto para ambas actuaciones de 15 euros siempre y cuando se adquieran las entradas antes del 3 de julio, tendrán lugar en el Recinto de Espectáculos. Este precio se trata de una oferta especial que también se podrá adquirir on line, para aquellos 500 internautas más rápidos en efectuar la compra y en el Ayuntamiento hasta el 3 de julio, día hasta el que se mantendrá una promoción consistente en pagar 15 euros al adquirir las dos entradas.