Fiestas Patronales

patrona

FESTEJOS PATRONALES

El día 14 de agosto se lanza el tradicional chupinazo con el que comienzan las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Asunción, que se prolongan a la largo de una semana cargada de actividades para niños y mayores donde la nota dominante siempre es la diversión. Espectáculos musicales, festejos taurinos y exhibiciones pirotécnicas, son algunas de las propuestas con las que disfrutan vecinos y visitantes. Durante estos días, las calles de Guijuelo se llenan de alegría y colorido que aportan, especialmente, el centenar de peñas existentes.

OTRAS FIESTAS DE VERANO

Noche de San Juan: Como en tantos otros sitios de la geografía nacional, el verano se recibe en Guijuelo con una espectacular hoguera de San Juan, en la plaza Mayor, cuyo encendido corresponde al Sr. Alcalde. Previamente, los vecinos disfrutan de la velada con el pasacalles organizado por la concejalía de Cultura. También colabora la Asociación Arte y Tradición Charra, cuyos integrantes reparten dulces típicos y sangría entre los asistentes.

Corpus Christi: El Domingo de Corpus, tras la misa oficiada en la iglesia parroquial, se celebra la procesión del Santísimo hasta la plaza Mayor, con la presencia de las autoridades religiosas y municipales. Tradicionalmente, los niños que han tomado la Primera Comunión van arrojando pétalos de flores al paso del Santísimo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Fiestas y Ferias del 14 al 19 de agosto