Roberto Martín agradece la implicación de los guijuelenses en las Fiestas

Guijuelo, 20 de agosto 2025

Durante estos días hemos compartido un gran número de momentos. Las Fiestas y Ferias de 2025 llegan a su fin y en primer lugar quiero agradecer a los guijuelenses su implicación en todos y cada uno de los actos programados.

También quiero destacar el trabajo y la dedicación de mi equipo de Gobierno y de todos los que han hecho posible estas Fiestas. De forma especial quiero agradecer su tiempo y su empeño al concejal de Festejos, Roberto H. Garabaya y así como a todos los trabajadores, técnicos, operarios municipales, Policía Local y Protección Civil, por volcarse con las Fiestas.

Me hubiera gustado tener un momento para estar con cada uno de los vecinos y transmitirle personalmente un sincero agradecimiento por su implicación. En estos días he sentido el abrazo y el cariño de todos, lo que nos da fuerza para seguir trabajando cada día para mejorar nuestra localidad, que continúa siendo nuestro objetivo diario.

Estas han sido unas Fiestas calurosas, de una gran participación y un año más, Guijuelo ha demostrado su carácter acogedor y hospitalario. Esperamos haber cumplido con todas las expectativas y que hayamos disfrutado en estos días de la mejor manera posible.

Gracias, guijuelenses.

Roberto Martín

Por si te lo perdiste… las Fiestas de Guijuelo en La 8

El equipo de la ‘8 Magazine Salamanca’ se desplazó hasta nuestro municipio para vivir de primera mano las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Asunción.

Si quieren revivir estos momentos, no se pierdan el enlace.

Presentación de la campaña de prevención del consumo de alcohol y otras drogas

Bajo el lema: ‘¿Dónde quieres encajar? #Tú eliges’, se ha presentado la campaña de prevención de consumo de alcohol y drogas que se llevará a cabo este verano en Guijuelo y que concentrará gran parte de sus esfuerzos durante las Fiestas, que acogerán una vez más el Punto Clave, con el que Diputación de Salamanca, en colaboración con el Ayuntamiento acerca a los jóvenes información sobre hábitos saludables y también sobre el riesgo del consumo de sustancias inadecuadas como drogas y alcohol.

Eva Picado, diputada de Juventud ha presentado esta nueva campaña, junto a la concejala de Juventud, Sara García, además de la concejala de Bienestar Social, Yolanda Alonso, el concejal y presidente de la Comisión de Drogodependencia, Jesús Manuel Hernández, la diseñadora gráfica de la campaña, Ana Pérez, la responsable de la Unidad de Adicciones y las técnicos del CEAS de Guijuelo.

Picado ha resaltado el esfuerzo del Ayuntamiento de Guijuelo, así como su compromiso con los jóvenes, ya que año tras año, desde el 2006 se apuesta por este tipo de campañas que tienen como objetivo reflexionar y concienciar sobre el riesgo del consumo de alcohol y drogas.

La campaña incluye el reparto de 100 carteles y 500 colgadores en los establecimientos de Guijuelo y también se repartirán a los peñistas.

La cita con el Punto Clave tendrá lugar el día 11 de agosto. Desde las 9 de la noche se llevará a cabo una labor educativa y de concienciación por las peñas guijuelenses y además, también se ubicará el stand junto a las plazas Mayor y Julián Coca. 

Reunión del Comité de Seguridad de las Fiestas

El alcalde, Roberto Martín, ha presidido la reunión del Comité de Seguridad de las Fiestas, en la que se establecieron los protocolos para cada uno de los actos que se llevarán a cabo durante el mes de agosto, así como de la coordinación de los diferentes agentes encargados de la puesta en marcha de las citas festivas.

En esta reunión tomaron parte, la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, además del responsable de los operarios municipales.

Además, tras esta primera reunión, el alcalde también ha mantenido un encuentro con los responsables de las concejalías de Festejos y Cultura.

El Libro de las Fiestas comienza a repartirse el viernes

Los que quieran hacerse con un ejemplar del Libro de las Fiestas, así como con un Programa de Mano, podrán hacerlo desde el próximo viernes 4 de agosto. El reparto se realizará en el horario habitual de las oficinas municipales de la plaza Mayor.